¿Qué opinan sobre el incremento de los impuestos?
¿Cómo te afectan
Primera Respuesta de un méxico.
Su nombres es: Antonio Juarez
Muy mal por el legislativo a todos los mexicanos nos afectan, pues ya aprobado el aumento de impuestos, es posible calcular su impacto en el poder adquisitivo. Recordemos, para ello,
que el aumento al impuesto sobre la renta (ISR) se aplicará a quienes tienen ingresos superiores a los 11 mil 500 pesos mensuales. Ese será, por lo tanto, el primero de los tres ejemplos que pondremos, según el nivel de ingresos:
1. Quien gana 11 mil 508 pesos al mes paga un ISR mensual de mil 364 pesos y pagará el año próximo mil 383 pesos, esto es, 19 pesos más (1.39%). Para el IVA (de acuerdo con la referencia que nos da la Encuesta Ingreso-Gasto de los Hogares 2008), destinará 9.5% y para el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS), que incluye la televisión de paga, teléfono, cigarros, cerveza, alcohol y juegos y sorteos, 11.1%. De manera que para IVA y IEPS destina un promedio mensual de 10.3% de su ingreso, a lo que habrá que añadir 1.39% del ISR para totalizar 11.7% de pérdida de su poder adquisitivo. Dicho de otro modo, de los 11 mil 500 pesos ganados al mes, mil 345 se destinarán al pago de impuestos, es decir, casi 1 peso 20 centavos por cada 10 pesos (poco más de una décima parte).
2. Alguien que gana 21 mil 372 pesos al mes, paga un ISR mensual de 3 mil 376 pesos y pagará 3 mil 539, esto es, 163 pesos más (4.83%). Para el IVA destinará 16% y para el IEPS 15.8%, un promedio de 15.9% de su ingreso, a lo que habrá que añadir 4.83% del ISR para totalizar 20.73% de pérdida de su poder adquisitivo. De manera que, de los 21 mil 300 pesos ganados al mes, 4 mil 415 se destinarán al pago de impuestos, es decir, dos de cada 10 pesos, una quinta parte.
3. Quien gana 32 mil 880 pesos al mes paga un ISR mensual de 5 mil 973 pesos y pagará 6 mil 322 pesos, esto es, 349 pesos más (5.84%). Para el IVA destinará 30.5% y para el IEPS 27.8%, un promedio de 29.15% de su ingreso, a lo que habrá que añadir 5.84% del ISR para totalizar 34.99% de pérdida de su poder adquisitivo. De manera que de los 32 mil 800 pesos ganados al mes, 11 mil 476 se destinarán al pago de impuestos, es decir, 3.50 pesos por cada 10, poco más de una tercera parte.
Para quienes ganan menos de 11 mil 500 pesos al mes no habrá aumento en el ISR pero sí en el IVA y en el IEPS. Así, tenemos los siguientes tres ejemplos de acuerdo con el nivel de ingresos:
1. Quien gana 2 mil 38 pesos mensuales destinará al IVA 2.9% de su ingreso y al IEPS 2.1%, un promedio de 2.5%. Es decir, la pérdida de su poder adquisitivo será de 51 pesos.
2. Alguien que gana 5 mil 991 pesos al mes destinará al IVA 5.6% de su ingreso y al IEPS 5.9%, un promedio de 5.8%. Es decir, la pérdida de su poder adquisitivo será de 347 pesos.
3. Quien gana 9 mil 2 pesos al mes destinará al IVA 7.9% de su ingreso y al IEPS 8.7%, un promedio de 8.3%. Es decir, la pérdida del poder adquisitivo será de 747 pesos.
Subir los impuestos no es lo mejor, la mejora en la recaudación y la reciprocidad en la misma es la mejor manera de aumentar el ingreso fiscal, especialmente entre los REPECOS y la PF de actividad empresarial, así mismo el empleo de los ingresos en políticas públicas sanas y gasto público en demérito del gasto corriente disuadir la evasión y hasta la elusión, yo me la paso fantaseando con esto un buen, tanto que preparé mi tesis con un programa agrario de izquierda/democrática popular y a la vez remunerativo para el campesino y la IP, ya encarrilado pensé en otras cosas (todas justificadas en números y análisis financiero y contable)
Segunda Respuesta de un méxico.
(Anónimo)
Pues bajan tu poder adquisitivo o sea que según los expertos andarás pagando un 30% de tus ingresos en impuesto, ahora para que sirven se supone que para mejorar la infraestructura que te hace vivir mejor pero veamos:
La autopista a Puebla y Querétaro fueron de cuota y se suponía que cuando se pagarán serían gratuitas y pues no
El agua se supone que lo que te cobran es el mantenimiento de de las tuberías y los estudios nos dicen que son muy antiguas y que se desperdicia el 30% del vital líquido
La tenencia se supone que era para ayudar a pagar los gastos de la olimpiadas y hoy después de 41 años la seguimos pagando
Estamos en crisis y el presidente del IFE se gasta en una cena 79 mil pesos y se pagan 20 millones de dólares por un programa que no se entregó en tiempo ni sirvió
Todos en sus discursos nos dicen que debemos apretarnos el cinturón y la cámara de diputados nos cuesta más de 6000 millones de pesos y los diputados ni pagan impuestos ni tienen que comprobar sus gastos
Le puedo seguir pero no alcanzaría la página para todas estas pequeñas anomalías que son parte del robo al pueblo.
Tercera Respuesta de una mexica.
Su nombre es: Yuliana Marquez
El 60% de los mexicanos no pagan impuestos, y del 40% que los pagan realmente un 20% o menos los pagan como debe, eso es un sistema de locos.Deberían cobrar por cabeza, multiplica digamos $50 (lo que te cuesta una ida al cine) por mes por los millones de mexicanos de más de 18 años, a que con eso alcanzaría para todo. Claro que hay que restarles los que ganen menos de cierta cantidad, con el salario mínimo no se vive se medio sobrevive, IVA general a todo del 5%, quita todos los demás impuestos menos tenencia y predial y bajalos también bíén a un 5% parejo. ¿No suena más realista?. Haciendo las cuentas se van a quedar como con un 42% de lo que ganas en puros impuestos. Trabajas casi 6 meses del año para darle dinero al gobierno, 4 meses para solventar tus gastos y si tienes suerte 2 meses de ahorro.
Cuarta Respuesta de una mexica.
Su nombre es: Guadalupe Guerrero
Para mi nos afecta a todos pero más aún a los pobres que si antes apenas y les alcanzaba para los frijoles , el queso, la tortilla ,y que se yo que ahora compran la mitad. Por ejemplo en mi caso me doy cuenta cuando recibo mi quincena y separo mi dinero para mis pasajes,mi comida, la renta y demás gastos ya no me sobra nada, quedó literalmente en ceros.El dinero que con tanto trabajo obtenemos se nos va como agua y ni para un dulce nos sobra. Que triste ojalá esto pudiera cambiar pero es más un sueño guajiro que una realidad. Solo queda echarle ganas al trabajo prepararse y ayudar cada uno con su granito de arena a que nuestro hermoso país pueda crecer.
Quinta Respuesta de un méxico.
(Anónimo)
Los impuestos como ideal moderno fueron diseñados para realizar las obras necesarias para beneficiar al pueblo, para el crecimiento y el progreso.Todo está corrompido ahora, que los impuestos son realmente para obras que acrecientan el poder y la riqueza en unos cuantos empresarios,políticos, jerarcas religiosos, gobernantes que disfrutan placeres en exceso, posesiones, vanagloria etc.
A mi me afectan porque me preocupa ver cómo el pueblo no se sabe defender pues ha sido programado para producir y consumir basura, ver sufrir a los demás no es nada agradable,oír quejas y lamentaciones,tratar de ayudar verdaderamente a liberarse definitivamente de ese dolor y que no te lo permitan es frustrante.
Esto es lo que la gente piensa sobre los impuestos, la mayoría de los mexicanos que se quejan y están encontra de esto son de clase baja y media, realmente muchos de ellos padecen de dinero y los que trabajan su quincena no les alcanza, más que para pagar lo que realmente les hace falta LUZ AGUA RENTA COMIDA y demás.¨ESTO DEBERÍA DE ACABARSE¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario